Tuesday, 7 June 2011

Un paseo inmoral

Yo ya andube buscando castillo para mi cuento, pero a falta de principe, me parece que debería empezar a cambiar de horizonte. Irme del otro lado del planeta tierra no ayudó a mis expectativas terrenales, así que por qué no imaginarse no sólo un techito, sino todo un nuevo mundo en el que la fantasía está a la mano, dispuesta a darlo todo en pro de los sueños.

Aunque claramente muchos de esos sueños hoy están realizados, hay otros mas inhibidos que quedan en el imaginario de mis dedos, los que me ayudan a expresarlos algunas veces de manera mas elocuente que otras. En definitiva, esa imaginación fue alimentada por historias que veía, leía, oía de chica y que veo saciaron la sed de varios que aún de grandes siguen especulando con el mundo ideal.

Pero cuando la creatividad se ausenta, algunos nos conformamos con hacer del ingenio de otro, nuestro escape onírico; o usamos la imaginación del otro y la resignificamos en lo que creemos que es. Lo lindo de las historias fantásticas es eso mismo: es lo que yo quiero que sea.

Ah recursividad, Pierce se retuerce en su tumba mientras uno se rompe la cabeza tratando de enterder sus malditas cartas a Lady Welby pero finalmente se lo deja descansar en paz cuando se encuentra en lo cotidiano ese concepto tan efímero de 'red'. Visionario el loco. Pro Saussurianos abstenerse.

 Me fui, perdón. Lugares soñados, fantasía, paseos mentales y no tanto. Necesitamos...

 MAPA !

Si, idea robada, avisé mas arriba y el que avisa no traiciona. Le aporto lo mio haciendo lista de 5 -obvio- de los mapas que necesitaría si pudiera visitar los lugares que me llevaron al infinito y más allá de distintas maneras:

- London -sisi, créase o no, nunca tuve mapa de la ciudad y creo que no tengo que decir que era EL must para mi
- Naboo
- Springfield
- Ciudad Gótica
- Caballito -nunca supe bien como ubicarme ahí


Quiero salir.... sí...

1 comment:

  1. El pueblito de El joven manos de tijera no estaría mal tampoco.

    ReplyDelete